La discriminación horaria: una herramienta clave para reducir el consumo energético en tu empresa
¿Te gustaría saber cómo la discriminación horaria te ayuda a ahorrar dinero en tu factura? En este artículo te brindamos toda la información referente a estas franjas horarias para que reduzcas el consumo energético en tu empresa. No dejes que el aumento constante de las tarifas de electricidad afecte la economía de tu negocio.
Hoy en día los altos costes de tarifas eléctricas han afectado económicamente tanto a las empresas como a los hogares europeos. La electricidad ha sido uno de los tantos aspectos que han cambiado tras la pandemia. Las suministradoras de energia se han encargado de proveer diferentes tarifas para sus clientes a través de la discriminación horaria.
¿Cuáles son las opciones de discriminación horaria disponibles para ahorrar electricidad en mi empresa?
La discriminación horaria es un servicio ofrecido por las compañias eléctricas. Este servicio tiene diferentes tarifas y precios para el consumo eléctrico, tomando en cuenta los horarios de su uso. Existen cuatro opciones que favorecen a tu empresa al momento de ahorrar dinero en la factura de luz.
Tres periodos
Este tipo tiene tres franjas horarias en las zonas de Península, Baleares y Canarias. Estas franjas son llamadas punta, llana y valle. En cada franja el precio de la electricidad varía, siendo la franja valle la más económica, que va desde las 00 h hasta las 08 horas. Mientras que la más costosa es la franja punta, desde las 10 h hasta las 14 h y desde las 18 h hasta las 22 h.
Nocturna
También tenemos la opción nocturna en la que el precio del kWh es más económico. Este horario abarca las horas de la madrugada y primeras horas de la mañana hasta las 08 horas. Sin embargo, este tipo de discriminación horaria es más solicitado en casas que en empresas, debido a que las empresas están más activas durante el día.
Supervalle
Esta opción ofrece un precio estable del kWh desde las 01 h hasta las 07 h. Esta opción podría ser bastante rentable junto con la opción nocturna en algunas empresas. Es ideal para aquellas que tienen refrigeradores y maquinarias trabajando durante la madrugada.
Franjas personalizadas
Las franjas personalizadas son opciones diferentes a las tradicionales. Las compañías eléctricas brindan esta opción que se adapta a las necesidades individuales de cada empresa. Dentro de las franjas personalizadas hay cinco opciones de discriminación horaria bastante convenientes para tu empresa.
- Invierno
- Verano
- Fines de semana
- Horas
- Laboral
Tal como sus nombres lo indican, estas franjas corresponden a las horas dentro de esos periodos de tiempo. Es decir, la franja de invierno proporciona una tarifa más económica durante ese periodo, lo mismo sucede con la franja de verano. En el caso de la franja laboral, las compañías eléctricas proporcionan tarifas económicas para los horarios comunes de mayor consumo en las empresas.
Ahorra dinero en el consumo eléctrico de tu empresa
La discriminación horaria es una herramienta indispensable a la que puedes sacarle bastante provecho. Analiza acerca del mayor consumo de energía eléctrica en tu empresa y contrata la opción que te parezca más conveniente.
Desde aquí te recomendamos que investigues más acerca de la franja personalizada para ahorrar dinero en tus facturas.